Novedades de primera

26/06/14

Tiempo atrás, Futbolistas Argentinos Agremiados renovó los consultorios odontológicos de la sede de la calle Salta con equipos de última generación, provistos de aparatos de rayos, cámara intraoral y monitor integrado, higiene oral por medio de cavitador eléctrico y restauraciones estéticas con luz led. Pero como permanentemente tratamos de mantener el primer nivel en las prestaciones de nuestra Obra Social, ahora tenemos excelentes noticias para darles a nuestros afiliados...
Una de ellas es la adquisición de la máquina de vacío para realizar placas miorrelajantes. Se trata de un equipo destinado a los pacientes que sufren de bruxismo, hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes que padece un alto porcentaje de la población, el cual, generalmente, se relaciona con el stress liberado inconcientemente durante el descanso nocturno. Pues bien: las placas que elabora la máquina (que son transparentes y cuyo uso no genera inconvenientes) se utilizan durante la noche para atenuar los efectos del bruxismo. Además de proteger las piezas dentarias, impiden lesiones y dolores de mandíbula, cabeza y oídos.
La máquina, además, permite realizar procesos de blanqueamiento dental ambulatorio, el cual se lleva a cabo durante varios días, mediante la utilización de cubetas a medida, combinadas con un producto de blanqueamiento. Luego de tomarse impresiones y de confeccionar modelos de la boca del paciente, se fabrican férulas a medida.  El efecto blanqueador, que oscila entre 2 y 6 grados o tonos de la escala cromática, requiere un par de semanas de tratamiento, aunque el éxito dependerá también del color inicial y de la estructura interna de los dientes.
La otra información "de primera" es la incorporación de una especialidad: ortopedia funcional en odontopediatría. Consiste en un tratamiento integral del niño, que permite corregir maloclusiones a temprana edad, guiando el crecimiento de los maxilares, para que los dientes mal alineados vayan encontrando el espacio necesario y se ubiquen correctamente. De este modo, la fase ortodóntica posterior se evita o es de mínimo impacto y duración. Los aparatos ortopédicos son muy sencillos de usar y en su mayoría son removibles.