Servicios

Servicios

Funciona las 24 hs. durante los 365 días del año, sin coseguro alguno, en todo el país. Les recordamos que el plan médico obligatorio dispone que todos los afiliados deberán abonar un coseguro de $10 para la utilización de dicho servicio, pero FAA absorbe dicho Coseguros para brindarles un beneficio más a sus afiliados.

GERDANNA SALUD
URGENCIAS
4959-9595 LINEAS ROTATIVAS

Son tres: de consulta, práctica y farmacia. Con éstas y la credencial podrán atenderse en sanatorios, clínicas, hospitales, consultorios particulares, centros de diagnóstico y farmacias que encontrarán en la nueva cartilla de Agremiados y en nuestro Centro Médico. Para retirar las chequeras, dirigirse a la sede central (Salta 1144) o a las distintas delegaciones, con el carnet y el último recibo de sueldo (con no más de 3 meses de antigüedad) o en su defecto una nota del club que acredite su condición de jugador profesional.

Las chequeras de consulta y de práctica llevan vencimiento, que podrá ser actualizado con el carnet y el último recibo de sueldo. Para autorizar cualquier estudio, siempre tendrá que estar transcripto en las órdenes de práctica. Podrán autorizarse por fax o personalmente. Si es vía fax el afiliado deberá enviar recibo de sueldo o nota del club que acredita al titular como jugador en actividad. También se deberá colocar el lugar donde se realizará el estudio y un número telefónico para que la obra social se lo remita autorizado nuevamente.

Completando la asistencia médica, la Obra Social de Futbolistas tiene a su disposición una cartilla con las farmacias adheridas, donde usted puede adquirir su medicamento recetado siempre por un profesional de la Obra Social con un beneficio del 50% de descuento y el 100% de descuento en el caso del plan materno infantil. Les recordamos que las especialidades medicinales sujetas a cobertura son las comprendidas en el manual y/o agenda farmacéutica con las siguientes excepciones: medicamentos de venta libre, suplementos o sustitutos nutricionales, anorexígenos, anovulatorios, medicamentos con fines estéticos y/o cosméticos, productos homeopáticos y fórmulas magistrales, como así todo producto no incluido en el citado manual. Las recetas de farmacias tienen 15 días de vencimiento una vez transcriptas por el profesional, el cual sólo podrá prescribir dos medicamentos, con su genérico, por receta.

En el Centro Médico de la Obra Social, situado en la sede central de Futbolistas Argentinos Agremiados, podrán atenderse sin cargo en diferentes especialidades: pediatría, ginecología, obstetricia, clínica médica, dermatología, nutrición, odontología, odontopediatría, ecografías, cursos de pre-parto y servicio de podología.

  • Todas las órdenes de Internación tienen que ser autorizadas y notificadas por la Sede Central.
  • En todos los casos, las órdenes de internación se emiten para habitación compartida con baño privado La única excepción es en caso de parto o cesárea, en la cual la orden se emite en habitación individual con baño privado.
  • Las anestesias en los casos obstétricos se autorizan en las siguientes situaciones: Cesárea: siempre. Parto: sólo en caso de sufrimiento fetal agudo y distocia documentado de la madre.
  • En todos los casos informar y solicitar autorización a la Sede Central.
  • Tratamiento de reintegro: todos los reintegros deben tramitarse acompañados por la siguiente documentación: En prácticas ambulatorias: orden del médico que la solicita e informe de la institución que realiza el estudio, recibo oficial, datos completos del afiliado y número de afiliado. Práctica en internación: deberá adjuntarse fotocopia de la documentación respaldatoria, pedido del profesional, recibo oficial con datos completos del afiliado y número de afiliado. Consultas: recibo oficial del médico, datos completos del afiliado, número de afiliado y diagnóstico.