Días atrás recibimos una carta enviada por Nelson Ibáñez y familia, dirigida a nuestra Obra Social. Los conceptos elogiosos nos conmovieron, pues evidentemente el agradecimiento surgió como algo espontáneo. En un trance difícil, el afecto hizo un viaje de ida y vuelta, y la historia terminó como todos deseábamos.
Tras la exitosa intervención quirúrgica a la que fue sometida Patricia -esposa de Nelson-, el propio arquero de Racing dejó su relato y sus sensaciones...
"Después de dos años de estudios y mucha fe, lo que en ese momento era terrible hoy podemos contarlo como el mejor de los finales. La operación se hizo debido a un tumor medular alojado en la región cervical, y estuvo a cargo del doctor Eduardo Vecchi y su equipo. Había riesgos, pero bueno, la atención en el Hospital Italiano fue excelente y salió todo bien. Y lo que quiero destacar es el papel de la Obra Social de Futbolistas Argentinos Agremiados, por eso le envié una nota a Carlos Pandolfi, donde constara lo que hicieron la señora Ana María Spirito, que desde el primer día atendió nuestro caso de manera personal, y el señor Miguel Abarca, quien realizó su trabajo de manera cordial, respondiendo a nuestros pedidos. Nos facilitaron turnos, autorizaciones, en fin, todos los trámites que se presentaban a menudo. Siempre afloró la honestidad y el corazón, por eso creo que la Obra Social es un orgullo para los futbolistas y sus familias. Nos sentimos en paz y llenos de orgullo. Y no hay palabras para agradecer tanta ayuda e interés por nosotros".
De nuestro lado, coincidimos plenamente con Nelson. También nos sentimos en paz, por haber brindado todo lo que estaba a nuestro alcance, y llenos de orgullo por el cariño que nos transmitió este mensaje de la familia Ibáñez.