Guadalupe Cólzera es la gran protagonista de esta historia de vida, pero ella no lo sabe. Ella duerme plácidamente en los brazos de su papá, Ariel, y bajo la atenta mirada de su mamá, Valeria, quienes comparten desde hace poco la experiencia de ser padres y disfrutan de un momento con el que soñaban. El final fue feliz. El testimonio es esa pequeña belleza vestida de rosa, pero en el medio hubo obstáculos y también capítulos pintados por el amor, la tenacidad y la lucha...
Primero, la voz de Valeria: "Nuestra búsqueda de un bebé comenzó hace seis años. Como ese bebé tan esperado no llegaba, nos hicimos estudios, los cuales determinaron que teníamos un problema de fertilidad. Ya sabiendo que necesitaríamos un tratamiento de reproducción asistida y que el costo era elevado, nos acercamos a la Obra Social de Futbolistas y aquí realmente encontramos las respuestas y el respaldo que precisábamos. El resultado es el mejor. Guadalupe, nuestra hija, nació el 20 de julio. Y por todas las atenciones recibidas es que quisimos agradecerles a Carlos Pandolfi, a Ana María Spirito, a Miguel Abarca y a la doctora Karina Da Cámara. Que se sepa que esta Obra Social nos apoya y nos ayuda un montón".
Después, Ariel Cólzera, delantero que surgió en Boca y que jugó también en varios clubes de nuestro país, con pasos además por Chile y la República Checa, completa el relato: "Esto se cuenta rápidamente, pero para nosotros fue una lucha, con momentos difíciles que por suerte pudimos superar. Además de darles las gracias a la gente de la Obra Social, por todo lo que hicieron, que fue fundamental, de mi parte también deseo dejar un mensaje para otros colegas que por ahí atraviesan por un problema similar y no se animan a pedir ayuda. Que no duden en consultar, porque existen soluciones".