El caso de Benicio, hijo de Brandon Obregón y de Yamila García, nos tuvo en vilo tiempo atrás. Nació el 7 de septiembre de 2017 y con pocos días de vida debió ser sometido a una intervención quirúrgica, por eso fue una felicidad enorme verlo ahora tan bien, en brazos de sus padres y de visita en nuestra sede. Benicio ganó la batalla que se le presentó inesperadamente ni bien llegó a este mundo, y demostró así que es un gigante, aunque su talla no lo denuncie.
Yamila resumió lo sucedido: "Durante ocho meses de mi embarazo estuvo todo bien, hasta que fui a la clínica por un cuadro de vómitos. Me hicieron estudios y en una ecografía se detectó que el bebé tenía una transposición de grandes vasos. La aorta y la arteria pulmonar estaban invertidas, entonces a los 25 días del nacimiento hubo que operarlo. La intervención duró seis horas, que para nosotros fueron una eternidad, y más adelante habrá que hacerle otra, pero por suerte Benicio está bien y crece normalmente".
Brandon, futbolista de Quilmes, dijo que "vinimos para presentarles a Benicio y para agradecer lo que hizo la Obra Social desde que llamamos por primera vez. Ana María enseguida se encargó de todo, nos puso en contacto con la doctora Karina da Cámara y ahí nos derivaron a Fundación Hospitalaria, donde lo operaron. Atravesamos por momentos difíciles, nos asustamos mucho, y ahora que las cosas salieron bien pensamos que la mejor manera de agradecer era contar lo que pasó y traer a Benicio para que lo conocieran".