Cuando algún afiliado se acerca para expresar su satisfacción o su agradecimiento por las respuestas de nuestra Obra Social, nos sentimos reconfortados. Pero mucho más nos gratifica que las historias que seguimos paso a paso -y que a veces nos provocan tensión y angustia- terminen como todos deseamos. Es el caso de Malena Giordano, quien tiempo atrás sufrió una fractura al caer de un árbol, cuando estaba jugando en la casa de una amiga, y debió ser operada. Con sus 11 años, hoy Malena cumple con el proceso de recuperación, pero muestra la vitalidad y la frescura propias de su edad. Entonces, su sonrisa es la mejor imagen para vestir la historia...
La protagonista participa en la charla con asombrosa madurez, en compañía de sus hermanos menores (Franco y Ringo) y de su madre, Alina, quien quiso dejar su testimonio "porque nos sentimos muy contenidos por la Obra Social cuando Male tuvo el accidente y esa fractura de cadera que obligó a operarla".
Malena repasa lo sucedido: la rama que cedió, la caída, el dolor. Y Alina completa: "El accidente fue el 16 de enero, y la intervención dos días después. Primero fuimos al Hospital San Vicente y de ahí la derivaron al Sanatorio de la Trinidad Mitre, donde se realizó la operación. Yo realmente estaba ansiosa. Me decían que no se podía dejar pasar muchos días, pero la verdad es que todo se resolvió rápidamente y también rescato las palabras de Ana (en referencia a Ana María Spirito, encargada de la Obra Social de Futbolistas), en una de las comunicaciones que tuvimos en esos momentos. Más allá de los trámites para conseguir el material que se necesitaba en la operación, su apoyo y su aliento sinceramente me llegaron al alma".
Malena (hija de Matías Giordano, hoy futbolista de Brown de Adrogué) deberá continuar con las distintas etapas de rehabilitación, pero los primeros resultados son muy buenos. Gracias a Dios, el mal momento quedó atrás.