Todo estaba dispuesto para que Martina Lampe naciera en Chile. Allí se estaba desarrollando la carrera de su padre, Carlos, pero los planes de los futbolistas suelen alterarse si se concreta una transferencia. Y ocurrió. El arquero boliviano pasó a préstamo de Huachipato a Boca y, ya en la Argentina, él y su esposa, Mariela Flores, se acercaron a nuestra Obra Social. Horas atrás, en la visita de ambos a la sede de la calle Salta, hubo una hermosa novedad, ya que los acompañó la bella Martina, nacida el 17 de noviembre y, por ende, con apenas un puñado de días de vida.
Carlos Lampe dejó sus sensaciones por esta experiencia familiar que vivió: "La atención en la Obra Social fue muy buena desde el primer día que llegué. Nosotros habíamos organizado todo para que mi hija naciera en Chile. Mi esposa viajó con lo justo, poco antes del nacimiento. Había incertidumbre. Y aunque en Boca me brindaron opciones, me encontré con el gremio, que me dio una mano muy importante en un momento en el que uno no sabe para dónde disparar. Me ayudaron y lo agradezco. Yo sé cuánto les cuesta crecer a los gremios. El de Chile está muy bien, en Bolivia también han avanzado, pero todo cuesta. Y lo que ustedes tienen aquí es impresionante. En este caso, relacionado con un tema de la salud, venís aquí y tenés todo lo que necesitás".
Luego, Mariela contó que "en Agremiados desde el primer momento me ofrecieron lo que estaba en sus manos. Yo llegué un poco asustada. Estaba en un país nuevo y había que volver a buscar todo para el nacimiento de Martina. Una amiga, esposa de un futbolista argentino que jugó en Bolivia, me recomendó la Obra Social de Agremiados. Ella tuvo su bebé en Santa Fe y me comentó que la atención había sido excelente, así que averigüé, vine, y cuando conocí a la doctora ya le dije a mi esposo que me había sentido bien con ella, que se notaba su experiencia. Después, resalto la tarea de todos, el afecto y la amabilidad de Ana María, que estuvo constantemente junto a nosotros para que no faltara nada y que hasta me visitó en la clínica. La atención fue muy personalizada, muy directa. Y realmente nos sentimos muy cómodos".